Previsión del tiempo

La AEMET manda un mensaje tranquilizador que no durará mucho tiempo

La AEMET ha decidido mandar un mensaje de lo más tranquilizador ante estos días de tiempo inestable que hemos vivido

El frío siberiano ya es una realidad: los expertos avisan sobre el temporal que llega a España

La AEMET manda un mensaje tranquilizador que no durará mucho tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha decidido mandar un mensaje de lo más tranquilizador ante estos días de tiempo inestable que hemos vivido, aunque, desgraciadamente, no durará. Este mes de marzo apunta maneras y nada es como esperaríamos, sino más bien todo lo contrario.

Viajamos en el tiempo al mes de enero, ante unas temperaturas que descienden por momentos y que puede dejar unos registros que no son nada buenos. Quizás tengamos que volver a sacar la ropa de invierno ante todo lo que puede pasar en estos días de primavera. Este es el mensaje de la AEMET para estos días.

No durará mucho este mensaje tranquilizador de la AEMET

Estamos viviendo unos cambios de tiempo que pueden llegar a ser especialmente complicados en todos los sentidos. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Una situación radicalmente diferente en todos los sentidos nos espera.

Esta semana es una montaña rusa de temperaturas que suben y bajan, ante unos registros que demuestran que nos está esperando una situación anómala. Será el momento de prepararnos para dar este giro que estaríamos deseando que llegará y que puede acabar generando un fin de semana muy diferente.

Desde este miércoles que será relativamente estable, a un jueves en el que empezará a cambiar el tiempo, empezando por un descenso continuado de las temperaturas. La lluvia y la nieve pueden hacer acto de presencia en casi cualquier parte del país, dando lugar a una situación más propia del mes de enero que de marzo.

Este 2024 parecía que batiría récords de altas temperaturas, vivimos un mes de enero en el que los termómetros ascendieron hasta los 25º. Pero lo peor parecía que podría ir llegando con el paso de los días, el invierno en algún momento debe hacer acto de presencia, por el bien de la propia naturaleza y de todos.

Febrero tampoco se decidió a hacer el frío que necesitábamos y no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a notar una situación radicalmente distinta a la establecida. Habrá llegado el momento de empezar a prepararte para vivir unos días repletos de cambios y de resfriados. Por lo que realmente tendremos que estar muy pendientes de todo lo que sucede. La previsión de la AEMET nos puede ahorrar más de un problema.

Esto es lo que nos espera esta semana según la AEMET

Desde sus redes sociales la AEMET ha querido detallar una previsión con la que coinciden expertos como Roberto Brasero. Vamos a vivir un giro radical en el tiempo que cambiará en cuestión de horas y que dejará unos registros que son realmente sorprendentes.

La AEMET desde su página web realiza esta dura predicción: “Fenómenos Significativos: Precipitaciones localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en Galicia, oeste del sistema Central y suroeste de Andalucía. Cota de nieve bajando a 800/1200 m en el noroeste y acumulaciones significativas en la Cantábrica, montaña de Ourense y Sanabria y el sistema central. Intervalos de viento fuerte en la costa oeste de Galicia, en montañas del extremo norte y del sistema Central, y en el litoral andaluz.”

A partir de este jueves todo cambiará y nos acercará aún más a una primavera marcada por la inestabilidad: “La llegada de un frente atlántico producirá cielos nubosos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones moderadas, que pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta y granizo, sobre todo en Galicia, oeste del sistema Central y suroeste de Andalucía. Se prevé que sean en forma de nieve en sistemas montañosos del norte y el sureste peninsulares y sus entornos, con probables acumulaciones de 5 cm en la Cantábrica, montaña de Ourense y Sanabria y el sistema central. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación más débil, pero que no llegarán al este de Cataluña y Baleares. En Canarias aumentará la nubosidad, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.”

La cota de nieve será la gran protagonista de estos días: “Cota de nieve: 1300/1500 m en montaña de la mitad norte, descendiendo a 800/1200 en las del cuadrante noroeste, 1200/1600 en el tercio oriental y 1400/2000 m bajando a 1000/1200 m en el resto.” Además de un viento que obligará a activar gran parte de las alertas: “Soplará viento intenso en todo el país, de componente sur en la Península y Baleares, y del norte en Canarias, con intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en montañas del extremo norte y del sistema Central. También se esperan algunos intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral andaluz.” Tocará estar preparado para recibir esta primavera que parece que llega con unas características más propias del invierno.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias